Contrata en la nube con seguridad

¿Qué es la nube?

El cloud computing o almacenamiento en la nube es el procesamiento masivo de datos y su almacenamiento en servidores de forma online. Es un espacio que, conectado a internet, nos permite acceder a los datos o archivos que tenemos guardados, en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de un formato físico.

 

Ventajas de su uso

¿Te imaginas que pasaría en tu empresa si un incidente inutiliza el actual sistema de gestión? La respuesta a esta pregunta es una de las razones por las cuales el uso del almacenamiento a la nube se ha convertido en el mejor sistema para guardar y proteger toda la información que se recibe, se genera o se conserva del desarrollo de la actividad de la empresa.

Así, en caso de que los sistemas informáticos fallen, se estropee el disco duro o se pierdan los datos, no hay ningún tipo de problema porque éstos han sido almacenados en internet.

Aparte de asegurar la protección de datos de la empresa, las ventajas que acompañan su uso son muchos, puesto que proporciona una total accesibilidad a la información y, por lo tanto, una rapidez en el trabajo, además de una reducción de costes y la posibilidad de olvidarnos de los problemas de capacidad de almacenamiento.

 

¿Qué tienes que tener en cuenta?

Sólo tú con tu nombre de usuario y contraseña tendrás acceso a los datos y a los archivos, así como los colaboradores que tú quieras con las restricciones y limitaciones que consideres necesarios, pero mucha de la información requiere un tratamiento específico, ya que en muchos casos es confidencial. Por este motivo, cuando te registres tienes que estar atento a la letra pequeña y a las condiciones de uso.

Es un servicio virtual al cual damos nuestro consentimiento para almacenar nuestros contenidos, por lo tanto, tienes que tener cuidado de los pasos que das. En primer lugar, tienes que analizar los requisitos de seguridad que necesitas y, en consecuencia, que el servicio se ajuste a estos requisitos de seguridad de tu negocio.

Por otra parte, es importante que la empresa suministradora del servicio entienda estos requisitos y te dé garantías de seguridad y privacidad.

Para que no se puedan crear confusiones de ningún tipo, tienes que solicitar por escrito la verificación del cumplimiento estricto de la LOPD, las medidas de seguridad, las garantías de que tus datos están separados y no son accesibles a otros clientes, las condiciones de disponibilidad del servicio así como el escabilidad de éste, las condiciones del servicio de atención a clientes y las condiciones de portabilidad.

En la siguiente infografía de Incibe, se explica y detalla todos estos puntos que tienes que tener en cuenta antes de contratar un servicio en la nube así como todos los derechos que no tienes que ceder.

 

 

Son bastantes los puntos que se tienen que tener presentes para contratar un servicio a la nube, pero, a cambio obtendrás la seguridad y privacidad de los datos de la empresa. Si quieres saber más información sobre el almacenamiento en la nube, en Infotic estaremos encantados de poder solucionar tus dudas y ayudarte.

¿Quieres aprender más?

  • hola@infoticstudio.com
  • 977 077 011
  • Edifici Baix Ebre Innova, oficina 4
  • 43894 - Camarles (Tarragona)
Ir arriba