InfoticS_Imatge_Call_2_3-2

5 tendencias de marketing que marcarán el 2018

 2019-07-30

Las tendencias de marketing varían en función del comportamiento de los usuarios, ya que se deben adaptar a ellos. 2017 fue un año muy activo en cuanto a nuevas tecnologías y tendencias de marketing digital y del 2018 no se espera menos. Conócelas si quieres cómo y de qué manera llegar a tu cliente potencial y aplícalas para aumentar tu visibilidad y tus posibilidades de venta.  

 

Vídeo Marketing

Empezamos por el vídeo porque su crecimiento ha sido el boom del 2017. Podemos decir que incluso ha sido el año del vídeo marketing. Este espectacular crecimiento nos obliga a hablar de un nuevo lenguaje, de una nueva forma de comunicar que los usuarios cada vez demandan más. Este año va a cobrar, si cabe, más importancia a la hora de crear contenidos de interés en una web y de generar viralidad en redes sociales.

Así que, si aún no lo has hecho, ¡lánzate! Haz tus propios vídeos y haz propuestas ligadas a ellos. Saca partido de la creación de contenidos audiovisuales, siempre y cuando lo consideres como un elemento dentro de la estrategia de social media y marketing online de tu marca.

Este es un punto importante. No hay que olvidar que hay que ser coherentes con la línea comunicativa que la marca ha fijado en las diferentes plataformas online. Hay que proyectar un mensaje de manera que consiga que los usuarios se identifiquen con la marca.

 

¿Qué requiere la creación de contenido audovisual?

Pues, entre otras cosas, creatividad, recursos y tiempo. Tres razones que pueden frenar a muchas marcas a probar esta actual tendencia de marketing.  Sin embargo, es necesario saber adaptarse a las tendencias actuales para poder competir en cada sector. En este caso, aprovechar el potencial que ofrece el vídeo permitirá mostrar tanto la experiencia como el conocimiento de la temática concreta.

La emisión de vídeos en directo son una opción muy valorada por los usuarios, lo que da como resultado una interacción muy elevada y la incrementación del engagement. ¡No olvides que estos vídeos deben ser visualizados desde cualquier tipo de dispositivo!

 

Marketing de contenidos

Obviamente, no todo es audiovisual. El marketing de contenido va a seguir siendo uno de los focos de las estrategias de marketing del 2018.

¿Qué es lo más importante actualmente para el Marketing de contenidos?

La respuesta está clara: la personalización. El objetivo es llegar al público de manera personalizada, conectar con él y crear un vínculo y, para ello hay que conseguir destacar de entre todo el contenido que recibe a diario.

¿Cómo conseguirlo? Reconociendo sus necesidades para aportarles soluciones y transmitir sinceridad, ya que hoy en día los usuarios buscan transparencia. Hay que aportar valor, creando experiencias personalizadas para cada tipo de cliente.

Una realidad es que las empresas que dan la importancia necesaria al Marketing de contenidos y desarrollan unas adecuadas estrategias, tienen mucha más posibilidades de distinguirse del resto y de alcanzar el éxito.

La estrategia de comunicación es decisiva a la hora de crear la relación con el cliente. Con ella se genera confianza, credibilidad, se obtiene mayor presencia y, sobretodo, sirve para diferenciarse de la competencia.

¡Así que no la descuides! ¡Obtén la estrategia idónea para tu marca y genera un contenido de  valor que la hará potenciar!

 

El SEO evoluciona

Aunque había quien decía lo contrario, el SEO se postula como una de las principales tendencias de marketing para 2018. Como sucede en todos los casos, habrá que adaptarlo a las necesidades actuales del mercado.

Qué es el SEO?

Por si te lo estás preguntando, recordamos que es el conjunto de técnicas y acciones que se llevan a cabo para lograr una mayor visibilidad y posicionar una página web en los buscadores. Si quieres conocer más información al respecto, te dejamos nuestra guía de SEO en la que mencionamos unos puntos básicos para mejorar el SEO.

Conseguir mayor relevancia y lograr posicionar la página web entre los primeros resultados de búsqueda en Google es sinónimo de obtención de más tráfico y, por lo tanto, de más posibilidad de realizar una venta.

¿Cuáles son las tendencias SEO para el 2018?

Dentro de este apartado vamos a mencionar otra de las tendencias que van al alza: las búsquedas por voz. Según Google, 1 de cada 5 búsquedas están realizadas de este modo.

¿Pero qué tiene que ver ésto con el SEO? Pues que las búsquedas son cada vez más precisas para solucionar unas necesidades concretas. A modo de ejemplo: si antes se escribía en Google “restaurantes baratos barcelona”, ahora, con la búsqueda por voz, se convertiría en “¿dónde puedo comer barato en Barcelona?”.

Esto quiere decir que hay que anticiparse a las necesidades de los usuarios, poniéndose en su lugar para enfocar las búsquedas de una manera mucho más personalizada. En esta nueva adaptación, hay que emplear palabras clave long tail. Si quieres refrescarte la memoria acerca de las palabras clave, te ayudamos explicándote por qué son importantes y señalando las principales herramientas para encontrarlas.

Así que a la hora de poner en marcha tu estrategia SEO, ten en cuenta que, cada vez más, tus clientes potenciales están dejando de escribir para preguntar a Google.

Otro factor muy importante para el SEO es la velocidad de carga de la web, la cual cada vez va a ser menor. Es necesario tener una página adaptada para facilitar una correcta navegación y la usabilidad del sitio web. De este modo, no habrá una tasa elevada de rebote.

 

Mobile marketing

Los dispositivos móviles son el principal medio de acceso a internet, llegando incluso este 2018 a representar el 73% de consumo de internet. Ante estos datos, Google, prioriza la indexación de contenidos web en su versión para smartphone.

Y ante estos datos, las empresas deben buscar la manera más efectiva de estar cerca de los clientes. Para ello, hay que implementar una serie de técnicas que permitan promocionar la marca a través de cualquier dispositivo. No solo hay que tener presente el diseño responsive, sino también la experiencia de usuario a la hora de navegar.

 

Automatizaciones

La automatización en marketing sirve para programar tareas repetitivas. Las herramientas que permiten hacerlo van a tener su auge durante este año.  ¿Qué conseguimos? Mejorar la productividad de nuestro trabajo.

Dentro de estas automatizaciones es interesante mencionar los chatbots, ya que 2018 va a ser su año. Ayudarán a resolver problemas  de atención al cliente y contribuirán a los esfuerzos corporativos orientados a la transformación digital.

 

Las tendencias de marketing para 2018

¿Qué te parecen estas no tan nuevas tendencias? Aunque las tenemos presentes de años atrás hay que ser conscientes de sus evoluciones. Estar al día de todas las tendencias de marketing para 2018 te permitirá definir unas estrategias concretas para impulsar el crecimiento de tu empresa.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
.make it bigger
Colaboramos con marcas y personas ambiciosas;
Nos encantaría crear alguna cosa fantástica juntos.
ramon@infoticstudio.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies.