spammer

Evita el spam en tu correo

 2019-07-30

No cabe duda de que el correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable para todos nosotros y más aún en el mundo empresarial, por ser un medio sencillo de compartir información con los demás miembros de la empresa y con los clientes.

Es por ello que una de las cosas más molestas que puedes llegar a tener es el SPAM.

¿Qué es exactamente el SPAM?

El SPAM o correo no deseado son mensajes de correo electrónico enviados de forma masiva sin una solicitud previa. Normalmente la intención de estos mensajes es la publicidad, pero también pueden hacerlo con el objetivo de cometer actividades fraudulentas o engañarte usando información no contrastada.

Problemas que puede ocasionar el spam

No solamente resulta incómodo recibir correo no deseado, sino que también puede llegar a representar un problema importante dentro de nuestro trabajo. A continuación os comentamos algunos impactos que puede llegar a tener el spam en nuestro entorno.

  • Pérdida de tiempo y productividad: estas dos van ligadas al estar más tiempo buscando los mensajes importantes que hay que responder y, al mismo tiempo, marcando o eliminando el correo no deseado.
  • Infección de los sistemas: Al poder ser una fuente de infección para el resto de ordenadores, existe el peligro de abrir un correo que se encuentre infectado, pudiendo extenderse el contenido malicioso y dejar inutilizado el sistema.
  • Pérdida de mensajes: debido a la cantidad de mensajes no deseados se puede llegar a eliminar de importantes.
  • Buzón lleno: Existe la posibilidad de que se llene el buzón de correo, evitando la recepción de nuevos correos.

¿Cómo evitarlo?

Es necesario tomar ciertas medidas a la hora de de evitar ser víctima del spam.

  • Al  contratar tu servicio de correo asegúrate de que tu proveedor tiene un servicio de cortafuegos, antispam o antispyware, evitarás muchos problemas de entrada. Si usas servicios como los de Gmail u Outlook, éstos ya disponen de sistemas para minimizarlo.
  • Evita, en la medida de lo posible, dejar tu correo electrónico por la red, ya que existen sistemas que rastrean correos para añadirlos a listas de spam.
  • En el caso de registrarte en cuentas o servicios en línea, asegúrate de anular la opción que suele estar activada de manera predeterminada.
  • No envíes ni reenvíes correos que contengan spam, ya que los cortafuegos de  otros servidores pueden marcarte como spam, manchando tu reputación como remitente.

 

A nivel personal, la precaución siempre es la mejor opción. Te aseguras una mayor protección evitando abrir correos de dudosa procedencia y no proporcionando tu dirección de correo electrónico a terceros, pero no es suficiente. El spam se ha convertido en casi la mitad de los correos enviados a nivel global y, por lo tanto, es necesario disponer de una protección elevada, con un filtro anti-spam, un programa antivirus y realizando copias de seguridad frecuentemente de los datos más importantes.

Si quieres saber más información al respecto y tener la seguridad de disponer de tu ordenador lo más protegido posible, en Infotic estaremos encantados de poder ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
.make it bigger
Colaboramos con marcas y personas ambiciosas;
Nos encantaría crear alguna cosa fantástica juntos.
ramon@infoticstudio.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies.