extensions-gmail

Extensiones para mejorar el correo electrónico

 

Hace unos días hablábamos del correo electrónico como herramienta indispensable para nuestro trabajo así como de las diferentes medidas para evitar ser víctimas del SPAM. Hoy continuaremos hablando del correo electrónico, pero esta vez con la finalidad de exprimir al máximo su productividad.

Chrome y Gmail forman una gran combinación. El navegador Chrome ha ganado, sin duda, a sus competidores convirtiéndose en el más usado a nivel mundial. La velocidad, la compatibilidad con otras plataformas o el gran número de extensiones que permiten facilitar el trabajo diario, son algunas de las razones por las cuales se ha convertido en el navegador por excelencia.

Gmail, por su parte, es el servicio gratuito de correo electrónico más popular y utilizado, puesto que desde su aparición, el número de adeptos ha ido sumando hasta superar las 1.000 millones de cuentas activas. Su funcionamiento es sencillo y muy intuitivo, además de ser muy completo al ir incorporándose nuevas funciones. Pero siempre puede mejorar, por este motivo, vamos a hablar de las extensiones para mejorar el correo electrónico.

¿Qué son las extensiones?

Las extensiones son pequeños programas que funcionan como complementos y que mejoran las funciones y las características básicas, en este caso, para Gmail que sean compatibles con Chrome. Pueden ser muy variadas, hecho que permite personalizar y enriquecer tu cuenta, ampliando las posibilidades. Los diferentes tipos de extensiones se pueden clasificar dependiendo de su finalidad: 

Extensiones para mejorar la productividad

Dropbox per a Gmail Dropbox es un servicio que permite almacenar y sincronizar archivos en línea. Con la extensión podrás adjuntar estos archivos de forma simple y rápida a tus correos.

Cheker plus: Con el cual podrás recibir notificaciones sin necesidad de tener Gmail abierto gracias a un icono que te avisará con mensajes de texto y sonidos. Además, podrás responder y archivar los correos sin abrir la cuenta.

Todoist: Una gran opción para la gestión de las tareas al permitir configurarlas en el mismo calendario y añadir correos electrónicos como tareas directamente desde la misma cuenta de Gmail.

Boomerang: Continuando con la mejora de producción, esta extensión te permitirá programar los correos y, además, hará un seguimiento de ellos, puesto que si pasado un tiempo el remitente no ha contestado, recibirás una notificación.

KeyRocket: Con este complemento, aprenderás los atajos del teclado de una manera muy sencilla, puesto que a medida que irás escribiendo, te irá recordando como lo podías haber hecho mediante un acceso directo.

Mailtrack: Para no quedarte con la duda de si han leído tu correo, esta extensión te avisará si el destinatario ha recibido el mensaje y si lo ha abierto.

Extensiones para aumentar la seguridad

Discoverly: La seguridad es importante, así que una buena precaución es disponer de esta extensión para obtener datos de diferentes redes sociales de los contactos que no conoces.

Crypup: Si lo que necesitas es protección, con CryptUp podrás cifrar tu correo antes de enviarlo y descifrarlo cuando haya llegado al destinatario.

Secure Mail: Otra extensión que permite el cifrado completo de tu correo evitando ataques y problemas de privacidad.

Extensiones para cambiar el diseño

Gmelius: Personalizar tu cuenta de Gmail es posible con esta extensión, ya que de una manera sencilla podrás cambiar el diseño.

Email templates: Con la que podrás seleccionar plantillas vistosas, muy útil tanto para uso personal como profesional.

El correo electrónico, por lo tanto, es una pieza importante de uso diario. Desde InfoticStudio, esperamos que con estas extensiones de Chrome para Gmail consigas una optimización del tiempo y de la productividad así como aumentar la protección de tu cuenta y, para cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
.make it bigger
Colaboramos con marcas y personas ambiciosas;
Nos encantaría crear alguna cosa fantástica juntos.
ramon@infoticstudio.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies.