robo-1-1

WannaCry y la importancia de tener copias de seguridad

 

Estos últimos días hemos oído hablar mucho en todo tipo de medios de comunicación de la nueva sensación del momento, hablamos de nada más y nada menos que del virus WannaCry.

Para los que no sepáis mucho sobre él, ni de lo que hace, os lo resumo: lo que hace este virus al acceder a tu equipo es encriptar todos tus datos, como tus fotos, documentos, pdf e incluso los accesos a servidores de ficheros (unidades de red o carpetas compartidas). La solución propuesta hasta el momento por parte de los cibercriminales es el pago de unos 300 dólares en bitcoins (moneda virtual), de hecho, después de encriptar tus datos te avisa con un mensaje por pantalla.

Bueno, ¿Y qué tiene que ver todo ésto con las copias de seguridad? Porque algunos estaréis pensando que quizás aquí el problema radica en los sistemas operativos, o que deberíamos asegurarnos de tener siempre actualizados nuestros sistemas operativos para que ésto no pase.

Incluso Microsoft ya ha dicho que encontró la solución al problema hace un par de meses… ¿Qué quiero decir con ésto? Que por más que intentemos estar al día de actualizaciones o que usemos un determinado sistema operativo (que también, pero eso ya es otro tema que hablaremos en otro momento), no nos podemos salvar de un virus de esta magnitud. La única manera de concienciarte, ya sea a nivel personal o empresarial, es dar por hecho que tarde o temprano perderás tus datos.

Por lo tanto, nuestra recomendación siempre es la misma: insistir en la importancia de tener un sistema de copias de seguridad, y preferiblemente que sea externo al equipo con el que trabajas. Hay muchas maneras de hacerlo, ya sea trabajando en la nube o en la red local de tu empresa.

¡Protege tu información personal y corporativa del equipo informático y evita pérdidas innecesarias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
.make it bigger
Colaboramos con marcas y personas ambiciosas;
Nos encantaría crear alguna cosa fantástica juntos.
ramon@infoticstudio.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la accesibilidad y navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies.