Principales herramientas para buscar palabras clave

Hoy en día, un elemento fundamental para cualquier página web, blog o tienda online es el uso de unas palabras clave o keywords adecuadas. Cuando hablamos de la guía de SEO básico para WordPress, uno de los consejos que dimos fue el de hacer una buena elección e incluirlas en varias secciones, puesto que es una estrategia importante en cuanto al posicionamiento web. Por este motivo, hoy ofreceremos las principales herramientas para buscar palabras clave que te ayudarán a seleccionarlas adecuadamente en relación con tu negocio.

 

¿Por qué son importantes las palabras clave o keywords?

La respuesta principal es porque son fundamentales para el posicionamiento SEO y, éste lo es para el éxito del sitio web. Pero esta respuesta esconde otras, puesto que también son importantes porque permiten describir la actividad del negocio o producto, es decir, tener unas palabras clave permiten hacerse una idea del contenido y ayuda a los visitantes a acceder.

Como son las encargadas de atraer el tráfico de calidad en la web, una buena manera de iniciar la búsqueda de estas keywords es ponerse en el lugar del posible cliente y pensar cómo buscaría tu negocio en Internet para, de este modo, intentar aparecer en buena posición cuando se realice esta búsqueda.

Por lo tanto, es imprescindible que conozcas tanto el público objetivo al cual va dirigido tu negocio como la temática que trata las diferentes partes de tu web. Una vez  tengas claro estos dos puntos básicos, el siguiente paso será buscar las palabras clave que describan y tengan una relación directa con tu actividad.

Pero este paso no es tan sencillo como parece, puesto que hay muchos factores a tener en cuenta y, además, competir con determinadas palabras clave es complicado al estar dominadas por páginas de renombre así como por resultados de pago.

 

Principales herramientas para buscar palabras clave

Es en este momento cuando entran en juego las herramientas para buscar palabras clave, ya que las hay que, sin ningún coste, ofrecen unos resultados muy valiosos.

Google Trends

Herramienta creada por Google que permite, por un lado, conocer la evolución de una palabra clave para saber si te interesa utilizarla en tu página web y, por otra, comparar esta tendencia con otras keywords. Por lo tanto, resulta muy útil para poder conocer palabras clave que están creciendo en popularidad y que su uso situaría en una buena posición.

Google Keyword Planner

Interesante herramienta por dos motivos: el primero es porque te permite ver el rango aproximado de las búsquedas mensuales que tiene una keyword en Google y, el segundo, porque te ofrece ideas para nuevas palabras clave según la temática o el contexto de búsqueda.

Keyword Finder

Gracias a la búsqueda en esta herramienta podrás tomar decisiones importantes en cuanto a la elección de palabras clave, puesto que ofrece ver las tendencias (si son positivas te interesará hacer uso) así como un listado con las sugerencias en relación con la búsqueda.

Übersuggest

Con esta herramienta podrás conocer palabras clave long tail a partir de tu búsqueda. Estas palabras clave long tail se pueden definir como el conjunto de palabras compuestas que representan los intereses de las personas, puesto que se reflejan en las búsquedas que se realizan en Internet.

Por lo tanto, con Übersuggest encontrarás sugerencias de calidad, pudiendo elegir el país, que te servirán para tus textos SEO y contenidos de la web.

Keywordtool.io

En la misma línea, esta herramienta resulta de gran utilidad si lo que quieres es ampliar tu oportunidad de posicionamiento hacia las keywords long tail. Te servirá de gran ayuda especialmente si dispones de un blog, puesto que aporta ideas con nuevos contenidos que pueden influir en el aumento de tráfico orgánico.

Google Auto Suggest

Hace la función de las dos herramientas anteriores y es simplemente el buscador de Google. Un recurso interesante que muestra, a partir de la keyword, las palabras long tail más buscadas. Por lo tanto, es una forma muy simple y rápida de empezar a obtener información.

Otras herramientas

SEM Rush y Wordtracker son dos herramientas fundamentales con una parte gratuita eficiente pero limitada. Los servicios de suscripción mensual de pago ofrecen unas opciones muy completas con una investigación y una recopilación de palabras clave muy exhaustivas que facilitan y optimizan mucho el trabajo.

 

¡Llega a tus clientes con las palabras clave adecuadas!

Encontrar las palabras clave que te identifiquen no es trabajo fácil, puesto que se tienen que tener muchos factores presentes, no solo el volumen de búsqueda mensuales. De este modo, centrarte en palabras clave de volumen muy elevado sería contraproducente. La solución, nada sencilla, es buscar el punto intermedio entre palabras clave muy buscadas, pero que a la vez tengan poca competencia y sirvan para solucionar las necesidades de los usuarios.

Con las principales herramientas para buscar palabras clave tenemos la intención de facilitarte el trabajo en este punto tan esencial que afecta de manera directa al posicionamiento web y al éxito de tu negocio a Internet.

Si tienes alguna duda de cómo utilizar estas herramientas, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte a escalar posiciones en los buscadores!

¿Quieres aprender más?

  • hola@infoticstudio.com
  • 977 077 011
  • Edifici Baix Ebre Innova, oficina 4
  • 43894 - Camarles (Tarragona)
Ir arriba