Principales ventajas de utilizar WordPress como CMS

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de gran popularidad que cuenta con millones de usuarios. A pesar de que originalmente su propósito era la creación de blogs, evolucionó hasta permitir realizar todo tipo de webs complejas. Las causas de su enorme evolución son, entre otras, su sencillez y sus completas funcionalidades. A continuación, todas las razones de su popularidad y todas las ventajas de utilizar WordPress como plataforma de gestor de contenidos.

 

Variedad de posibilidades

Com WordPress es posible crear y mantener cualquier tipo de web. A pesar de que la primera idea que se viene a la cabeza es la de blog o página web corporativa, las posibilidades que ofrece este gestor de contenidos son muy elevadas. Gracias a su gran variedad de plantillas y plugins, podrás crear una galería de imágenes, un gestor de proyectos, un e-commerce, un foro, una red social, una bolsa de trabajo, etc.

 

Rápido aprendizaje

WordPress es una herramienta muy intuitiva a la hora de su manejo. Es muy fácil de administrar y utilizar, por lo tanto, si te preocupa no saber programación ni tener experiencia en diseño web, con este gestor de contenidos no vas a tener ningún problema. Su principal propósito es el de facilitar su uso, por ello cuenta con secciones que son accesibles e intuitivas.

 

Es software de código abierto

El software libre es una opción tecnológica que impulsa la transformación social. Entre las razones para su uso, hay que mencionar que es de fácil acceso y un bajo coste de adquisición. WordPress es gratuito, así que puedes utilizar la plataforma todo lo que quieras que su coste siempre será 0. Otras ventajas es su total libertad para gestionar el programa y adaptarlo a las necesidades de cada uno, al no depender del autor del software. Por otra parte, tu web siempre será tuya, bien con dominio de WordPress o con un dominio propio.

 

Fácil instalación

Instalar el CMS más utilizado tampoco supone ningún problema. Para hacerlo puedes ayudarte con el siguiente tutorial de Hostinger, una completa guía donde se indican los pasos a seguir para instalar WordPress en diferentes plataformas.

 

Personalización

Sea cual sea tu objetivo, lo podrás hacer realidad con este gestor de contenidos. WordPress es sistema flexible y de propósito general que cuenta con infinidad de plantillas con las que ahorrarás mucho tiempo creativo. Puedes conseguir tu plantilla en plataformas como Themeforest y modificarla, de manera muy sencilla e intuitiva, con la estructura que mejor se adapte a tus necesidades, así como con los colores, los fondos, etc. La apariencia de estas plantillas son, en el gran porcentaje de los casos, personalizables, para que poderlas modificar hasta que encaje con el objetivo del proyecto.

 

El mundo de los plugins

Las posibilidades infinitas no se limitan a la gran variedad de plantillas adaptables, ya que los plugins de WordPress son una de sus enormes ventajas. Se pueden definir como aplicaciones con unas características determinadas que ayudan a aumentar las posibilidades de WordPress y a expandir sus posibilidades. De esta manera, si necesitas disponer de una funcionalidad concreta en tu página web, ya sea de diseño, de redes sociales, de seguridad, de tráfico web o estadísticas (entre muchísimas otras), habrá un plugin que te permita proveer de estas características adicionales.

 

El SEO no será un problema

El SEO es el conjunto de técnicas para posicionar la página web en los primeros resultados de los buscadores. Optimizar una página web con un buen SEO no es tarea fácil, pero WordPress facilita su uso con plugins especiales para ello. Entre ellos, SEO by Yoast es, sin duda, el mejor plugin de SEO para WordPress. En el siguiente enlace, recordamos la guía de SEO básico para WordPress en la que indicamos su configuración y cómo dar los primeros pasos con este útil plugin.

Por otra parte, la programación de este gestor de contenidos está bien vista por los motores de búsqueda al facilitar la lectura y su indexación. Disponer de un código sencillo, permite que sea perfecto para el posicionamiento web.

 

Plataforma en constante evolución

Desde su lanzamiento en el año 2003, WordPress se ha ido actualizando con numerosas versiones gracias a la comunidad de personas de todo el mundo. Gracias a ello, podemos disponer de una nueva versión de manera frecuente. Es importante, por lo tanto, emplear la última versión disponible, tanto para contar con las funcionalidades recientes como para asegurarnos de disponer de las últimas medidas de seguridad.

 

Tu web será responsive

Los dispositivos móviles son el principal medio de acceso a internet. Por lo tanto, hay que tener muy presente la importancia del diseño responsive y la experiencia de navegación de los usuarios. Una web responsive es una web diseñada para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, pantallas y resoluciones. Otra de las ventajas de utilizar WordPress es que tu página web será adaptable a cualquier dispositivo sin la necesidad de tocar nada de código, lo que supone una gran ventaja.

 

Las ventajas de utilizar WordPress no acaban aquí

Por si fuera poco, otra gran virtud es que es multi-usuarios, eso quiere decir que pueden acceder diversos usuarios pero con diferentes niveles de acceso. Además, gracias a la funcionalidad de algunos de sus plugins, realizar una migración, transfiriendo el WordPress de un servidor a otro, no es complicado. Por otro lado, su integración con las principales pasarelas de pago (PayPal, TPV virtuales, etc) es muy sencilla.

Tener una página web con WordPress es sinónimo de disponer de versatilidad y autonomía. ¿Te animas a construir tu página web?

¿Quieres aprender más?

  • hola@infoticstudio.com
  • 977 077 011
  • Edifici Baix Ebre Innova, oficina 4
  • 43894 - Camarles (Tarragona)
Ir arriba